LPB ya tiene fecha de inicio para la temporada 2021

La Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) anunció que la temporada 2021 de la LPB arrancará el próximo 28 de febrero.

Así lo hizo saber en notificaciones oficiales dirigidos, tanto al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, así como a la Federación Venezolana de Baloncesto, donde cumple con la notificación de los resultados de su Asamblea Extraordinaria.

En las respectivas misivas, se hace del conocimiento de los entes del deporte citados del torneo LPB 2021, en formato todos contra todos, iniciando el 28 de febrero hasta el mes de junio.

La LPB se compromete a realizar un evento “de alta calidad, competitividad y paridad, pensando en el disfrute de la familia del baloncesto en Venezuela”.

La Junta Directiva LPB espera contar con el apoyo institucional de Mindeportes y FVB para realizar un torneo exitoso en el año en el cual, la Liga Profesional de Baloncesto arribará a sus 47 años de trabajo en pro del baloncesto nacional.

La LPB solicita además, una audiencia formal a la Federación Venezolana de Baloncesto para afinar los detalles protocolares y logísticos de evento.

La Liga Profesional de Baloncesto se mantuvo siempre a la expectativa de la realización del torneo en el año 2020, sin embargo, cumpliendo con su responsabilidad ante la pandemia mundial, decidió realizar el evento el próximo año.

En las próximas horas, también será notificada formalmente la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Acerca de la LPB

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) es el torneo profesional de Venezuela. Se disputa desde 1974. Fundada como Liga Especial de Baloncesto, adoptó el nombre de Liga Profesional de Baloncesto en la temporada de 1993.

Las divisas Bucaneros de La Guaira, Cocodrilos de Caracas, Gaiteros del Zulia, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Guaros de Lara, Marinos de Anzoátegui, Panteras de Miranda, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo, conforman el circuito.

elsiglo