Detenida mujer por cometer fraude con venta de divisas

Luego de labores de campo e investigación por parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a la Delegación Municipal de Turmero en Santiago Mariño, lograron la detención de una joven señalada de cometer delitos informáticos.

cometer
Indira Nayary Castillo Villafranca, detenida

Al parecer, los detectives habían recibido denuncias por parte varias personas, quienes señalaban que habían sido estafadas cuando intentaban concretar la compra de divisas.

Se conoció que las víctimas eran contactadas por sujetos, quienes les ofrecían la venta de la moneda extranjera a un valor más económico de lo establecido en el mercado de divisas.

Ante la oferta, los ciudadanos aceptaban el negocio y procedían a realizar el pago por medio de una transferencia bancaria a la cuenta de una mujer, sin embargo una vez que enviaban el dinero, los delincuentes no entregaban nunca las divisas y rompían la comunicación con los afectados.

La detenida quedó identificada como Indira Nayary Castillo Villafranca, de 24 años de edad, quien se dedicaba a proporcionar su cuenta bancaria para transacciones fraudulentas, es decir allí las víctimas depositaban el dinero de la venta y la detenida obtenía un porcentaje de los bolívares transferidos.

Indira Nayary Castillo Villafranca quedó puesta a las órdenes del Ministerio Público, quienes serán los encargados de realizar el expediente de rigor.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo