Escabeche de pollo tradicional

Aprende cómo hacer pollo escabechado siguiendo todas las indicaciones de esta receta fácil. Anímate y añade extras a tu gusto para darle un toque personal al plato y sorprende a todos apuntando nuevos platos en tu menú.

Ají y vinagre son dos ingredientes que no pueden faltar en la preparación de un buen escabeche y más si se trata de un escabeche de pollo tradicional

En la siguiente lista están todos los ingredientes y los pasos para disfrutar un rico pollo en escabeche.

Ingredientes:
Paso a paso:
1. El primer pasos para preparar nuestro escabeche de pollo será sancochar, o cocinar en agua hirviendo, las presas de pollo junto con un poco de sal y pimienta.

Aprovecha y ve cortando las cebollas y los ajíes en tiras gruesas.

2. Aparte, calentamos aceite en una cacerola y cocinamos las cebollas junto con el ají fresco, el ají molido, orégano, sal y pimienta. Mantenemos la cocción unos minutos para luego añadir el vino y el vinagre y remover todo.

También puedes añadir zanahorias a la preparación, lo importante es que todo esté cortado igual, en tiras gruesas.

3. A continuación incorporamos las presas de pollo cocidas y dejamos cocinar a fuego bajo hasta reducir la salsa al gusto. Este procedimiento puede tardar unos 30-45 minutos.
4. Cuando el pollo en escabeche tradicional esté listo, servimos en una fuente y decoramos con con hojas de lechuga, huevos cocidos y aceitunas.

Elsiglo