Argentina en grupo D con Inglaterra y Japón

Los ‘Pumas’ de Argentina han quedado encuadrados en el grupo D del Mundial de rugby de Francia 2023 junto a Inglaterra y Japón, así como al primer equipo que logre la clasificación de Oceanía y el segundo de las Américas, según el sorteo celebrado este lunes.

Argentina Los ingleses son los vigentes subcampeones mundiales y este año han ganado el torneo con seis naciones, mientras que los nipones fueron una de las grandes revelaciones del pasado Mundial 2019, disputado en su país, al llegar a cuartos y ceder ante los sudafricanos.

Leer más:  Leo Messi da el triunfo al Barcelona ante el Levante

En el último Mundial, los ‘Pumas’ también jugaron en el grupo de Inglaterra, ante de que perdieran por 39-10 y acabaron terceros tras el XV de la Rosa y de Francia.

Sudáfrica, defensora del título, jugará contra Irlanda, escocia, Asia/Pacífico 1 y Europa 2; en tanto que la anfitriona Francia se enfrentará en el grupo A a Nueva Zelanda, Italia, Américas 1 y África 1.

El otro grupo, el C, lo integran Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y el ganador del torneo de clasificación que disputarán los equipos Américas 3, Europa 3, África 2 y Asia/Pacífico 2.

Composición de los grupos de Francia 2023:

Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, Américas 1 y África 1

Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1 y Europa 2

Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y Ganador torneo clasificación

Grupo D: Inglaterra, Japón, Argentina, Oceanía 1 y Américas 2

EFE