Aprehendidos dos funcionarios policiales por muerte de profesor

De acuerdo a informaciones que se conocieron a través de fuentes vinculadas con los tribunales, dos funcionarios de la Policía de Aragua fueron aprehendidos por su presunta responsabilidad en la muerte del profesor y locutor radial, hecho ocurrido el 20 de julio de este año en horas de la mañana en la calle Carnevalli en La Morita II, a pocos metros de la Universidad de Carabobo, del municipio Francisco Linares Alcántara.

Loading...

Los presuntos indiciados, hoy privados de libertad y que este miércoles se llevará a cabo la audiencia preliminar, responden a los nombres de Orlando José Pérez Alayón, de 35 años de edad, y César Xavier Valenzuela Mosquera, de 32 años, también funcionario activo del referido cuerpo policial.

Valenzuela Mosquera habría sido el ejecutor de los disparos contra el docente que respondía al nombre de Gerardo Enrique Agelbis Izquiel, de 34 años de edad, y Pérez Alayón cooperador y cómplice de los hechos.

Como es del conocimiento público, Agelbis Izquiel se acercó a ese sitio, donde funciona un taller mecánico, a llevar unos repuestos para un vehículo que estaba reparando en ese establecimiento.

Se presentó al local en un vehículo y al descender del mismo, dos individuos se le acercaron y dispararon contra su humanidad, causándole la muerte rápidamente, e inmediatamente los sospechosos emprendieron la huida, dejando una estela de dolor y llanto.

Los hechos como tal causaron repudio entre quienes conocieron al educador y profesional del micrófono, y a través de las redes sociales, la gente clamaba justicia.

Comisiones del Cicpc, adscritas a la Base de Homicidios de San Pablo se presentaron al sitio, recabando las evidencias de interés criminalístico y levantando el cadáver para la autopsia de ley en la Morgue de Caña de Azúcar.

Tras practicarse las diligencias de rigor, entrevistas a los vecinos de La Morita y el análisis telefónico, se condujo a la identidad de los presuntos culpables. Producto de las diligencias, el Cicpc cerró el caso el 20 de agosto de este año, según la información proporcionada a los medios.

Con el pasar de los días, inexplicablemente se extravió el expediente en el seno de una Fiscalía que inicialmente llevaba las averiguaciones correspondientes, y gracias al profesionalismo del fiscal 22º del Ministerio Público, se tramitaron las órdenes de captura contra los señalados en la causa judicial, las cuales se materializaron rápidamente.

Durante una audiencia de presentación celebrada en el Juzgado 2do de Control, se le dictó privativa de libertad a Orlando José Pérez Alayón y César Xavier Valenzuela Mosquera, y este miércoles irán a una audiencia preliminar, en donde asumirán su responsabilidad o van a juicio oral y público, se conoció a través de fuentes tribunalicias.

También se dijo que el móvil del crimen se debió a un asunto relacionado con una extorsión. Gerardo Agelbis se dedicaba a la actividad comercial y presuntamente los funcionarios lo estaban extorsionando para el pago de la “vacuna”. El caso se resolvió rápidamente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...