Actores de la Juana Sujo estrenan la obra Lorca: Bitácora de un Asesinato

La Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo estrenan la obra Lorca: Bitácora de un Asesinato, en ocasión del acto de egreso de la promoción de actores y actrices Roberto Carlos Linares.

La obra fue escrita por Linares y la interpretan los mismos estudiantes que egresan de la institución en esta oportunidad, con la colaboración de estudiantes de otros semestres.

La función tendrá lugar en el Teatro Alberto de Paz y Mateo este viernes 11 de diciembre, a las 11:00 de la mañana.

Lorca: Bitácora de un Asesinato, es un montaje teatral que narra cómo el poeta y dramaturgo cae asesinado y junto a él, su pluma, sus ideas, y una interrogante: ¿Por qué? Surgen las acusaciones y los incriminados se eximen entre coartadas, simples negaciones y el silencio de la impunidad.

Las causas no coinciden con lo ocurrido y la búsqueda de la verdad obsesiona a un grupo de estudiantes que cruza el mapa de España pintando de sangre roja y azul con el texto lorquiano en las tablas y la necesidad de saber qué pasó con el alma.

Linares, actor, director, dramaturgo y pedagogo teatral, rinde de esta manera homenaje al dramaturgo más importante de España del siglo XX.

Los actores tienen la responsabilidad no solo de interpretar las escenas y monólogos de las obras más emblemáticas de García Lorca, sino que recitan, corean y acompañan con movimientos dancísticos y coreográficos esta pieza, que está recreada según el distanciamiento brechtiano, convirtiendo la puesta en escena en un espectáculo donde se conjugan la actuación, el canto y la música en vivo, cuyas composiciones musicales, también pertenecen al notable Federico García Lorca.

AVN