Artista realiza un pesebre con arena en la plaza Girardot

Los seres humanos nacen con mucho talento que conforme van pasando los años, estos se afianzan gracias a la práctica y a la perseverancia.

Loading...
El artista está realizando un pesebre con la Catedral en el medio

Tal es el caso de Luis León Rulo, un artista maracayero dotado de talento, que decidió realizar su pesebre número 21 con agua y arena en la plaza Girardot de la ciudad de Maracay, con el fin de celebrar las fiestas navideñas.

En este sentido, León Rulo, oriundo de Maracay, residenciado en La Coromoto, quien aseguró que comenzó a realizar esculturas con arena desde el año 1995, cuando observó a una persona que no identificó, trabajar con la arena, siendo éste su inspiración a practicar.

“Vi a esa persona y me gustó tanto que comencé a practicar y a hacer figuras en la arena hasta el año 2000 aproximadamente, y la primera obra que hice fue un pesebre y el 6 de diciembre de ese año me tiré a la arena de la playa a hacerlo en la noche a la luz de la luna”, dijo León.

El ciudadano aseguró que desde esa fecha cada año hace un pesebre con motivo de celebrar la época decembrina.

Asimismo explicó que las herramientas para elaborar sus obras en arena son dos tarjetas, una completa y la otra recortada.

Por otra parte, el artista manifestó que está realizando su pesebre número 21 con la ayuda del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien lo apoyó con todo el material necesario para la construcción de la figura.

La obra que está realizando el artista trata sobre un pesebre en arena y en el medio la simbólica Catedral de Maracay, este trabajo ha sido muy alabado por los ciudadanos que se acercan a la plaza y dejan colaboraciones económicas al artista Luis León Rulo.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...