Arquitecto Boeri diseña pabellones para distribuir vacuna en Italia

Pabellones diseñados por el arquitecto Stefano Boeri con una gran flor como logotipo, que simbolizará el país que renace, se instalarán en las plazas de toda Italia para la campaña de vacunación que comenzará a mediados enero.

ArquitectoDurante una rueda de prensa de presentación de la campaña, el comisario extraordinario nombrado por el Gobierno para gestionar la emergencia, Doménico Arcuri y el famoso arquitecto explicaron que se instalarán “300 puntos de administración de vacunas y que llegarán a 1.500 en los períodos de mayor afluencia”.

Leer más: Cientos de desaparecidos tras ataque armado en colegio de Nigeria

Arcuri adelantó además que se reclutan 3.000 médicos para la administración de vacunas y que si se cumplen los plazos en septiembre se habrán vacunado hasta 60 millones de italianos, casi el total de la población.

Inicialmente se involucrará a 1,8 millones de italianos, en concreto a los ancianos de las residencias de mayores y al personal sanitario, señaló.

Se presentó además la campaña de comunicación vacunación que llevará el título del “Italia renace de una flor” y que estará representada con la prímula, la primera flor que nace en la primavera

“Será una forma de invitar a todos los italianos a vacunarse”, continuó Arcuri. La campaña de comunicación para invitar a los italianos a vacunarse, además de comerciales en radio, televisión, sitios web y redes sociales, también incluye la creación de columnas de información frente a hospitales, parques, oficinas públicas y escuelas

“Con la imagen de una flor primaveral, queríamos crear una arquitectura que transmitiera un símbolo de serenidad y regeneración. Vacunarse será un acto de responsabilidad cívica, amor por los demás y el redescubrimiento de la vida. Si este virus nos ha encerrado en hospitales y domicilios, la vacuna nos volverá a poner en contacto con la vida y la naturaleza que nos rodea”, expresó Boeri, que ha trabajado gratuitamente para este proyecto.

La estructura circular del pabellón, que se puede desmontar y volver a montar fácilmente, descansará sobre una base de madera prefabricada que también se utilizará para soportar los distintos sistemas de las estancias internas. La cubierta exterior estará hecha de textiles con una combinación de diferentes materiales resistentes al agua reciclables y biodegradables naturales.

El techo albergará un sistema de paneles fotovoltaicos diseñado para generar electricidad suficiente para cubrir las necesidades de todo el pabellón. La organización de los espacios interiores del pabellón incluye tanto los espacios necesarios para la administración de la vacuna como la de aceptación y espera de vacunación.

EFE