El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Yas Marina que «una victoria sería una buena manera de acabar el año».
Verstappen, de 23 años y tercero en el Mundial, logró su tercera ‘pole’ en Fórmula Uno, la primera del año, al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 5.554 metros de la pista de los Emiratos Árabes en un minuto, 35 segundos y 246 milésimas, 25 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que lo mejora en 16 puntos en el certamen, pero al que aún podría arrebatarle este domingo el subcampeonato.
Leer más: Verstappen saldrá primero en Abu Dabi
«Antes de la calificación ya me dije a mí mismo y a la gente del equipo que era la última oportunidad del año de reivindicarse. La aprovechamos y estoy muy contento con esta ‘pole'», explicó ‘Mad Max’, que este domingo apuntará, desde el primer puesto de parrilla, a su décima victoria en F1, que sería la segunda de un año en el que subió a lo alto del podio en la segunda de las dos carreras disputadas en Silverstone (Inglaterra).
«Al principio fue difícil, sobre todo el último sector, pero por fortuna en la última vuelta cuadraron las cosas y todo salió bien», explicó Verstappen, que suma 189 puntos en el Mundial, 16 menos que Bottas.
«Para todo el equipo ésta se puede considerar una sensacional última calificación (de la temporada)», opinó la estrella neerlandesa, capitán desde hace cuatro años de la escudería austriaca, que acabará segunda el Mundial de constructores.
«Hemos ido todo el año por detrás y eso llega a ser frustrante, pero nos hemos ido acercando poco a poco; y esta podría ser nuestra última oportunidad de acabar muy bien el año», añadió el ‘crack’ neerlandés. «En carrera veremos qué pasa; pero intentaré mantener a los Mercedes detrás de mi», apuntó Verstappen este sábado en el circuito de Yas Marina, después de dominar la calificación para la última carrera del año.