Rusia avanza en desarrollo y aplicación de vacuna Sputnik V

Esta semana Rusia avanzó en el desarrollo y la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, y para sentar una base práctica de cómo proceder en el resto de las regiones en el país, se inició la vacunación en la capital para los grupos de riesgos: médicos, maestros y trabajadores sociales, con mayor fuerza en el funcionamiento de 70 puntos en la capital.

Loading...

Rusia Cumpliendo las orientaciones del presidente, Vladimir Putin, en los referidos sectores, las regiones alistaron condiciones para el inicio de la vacunación a gran escala con la Sputnik V. El sector de la medicina cuenta con unos 700 mil trabajadores en esa nación euroasiática.

Leer más:  Presidente hondureño agradece a Felipe VI en apoyo de reconstrucción con Honduras

El director del centro científico N.F.Gamalei, Alexander Ginstuburg, señaló que unas 150 mil personas en toda Rusia ya fueron inyectadas con la referida vacuna. El Ministerio de Defensa informó que 80.000 de unos 800 mil militares que deben recibir el inmunizador antes de finalizar el 2021, ya recibieron la vacuna.

La vacuna es guardada en congeladores especiales que asemejan un refrigerador, con temperaturas entre menos 27 y menos 40 grados. Cada bulbo posee cinco dosis, pero después de ser descongelado debe ser empleado en cinco personas antes de las dos horas, reseña medios locales.

En poco tiempo, Rusia debe llegar a dos millones de dosis acumuladas y, antes de terminar el año, una producción de un millón por mes.

Además, Moscú anunció un contrato con Argentina para establecer allí un ciclo de producción de la Sputnik V.

 

AVN

Loading...