Portugal registra descenso con 88 fallecidos y 4.413 nuevos contagios

Portugal notificó en las últimas 24 horas 88 muertes y 4.413 contagios de coronavirus, un leve descenso con respecto a la jornada anterior, en la que el país marcó el récord de decesos diarios de toda la pandemia, con 95 fallecidos.

PortugalSegún el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), Portugal, con diez millones de habitantes, suma un total de 5.461 muertes y 344.700 casos de covid desde que empezó la pandemia, de los cuales 70.786 permanecen activos (480 menos que el día anterior).

Leer más:  Moderna anuncia que EEUU ha comprado 100 millones de dosis de su vacuna

Todos los indicadores disminuyeron levemente con respecto al día anterior, cuando además del nuevo pico de muertes se registró un fuerte aumento del número de infecciones, con 5.080 casos en 24 horas.

El otro elemento de preocupación, las hospitalizaciones, ven también una mejoría en los últimos datos, que muestran que actualmente se encuentran en centros sanitarios 3.093 pacientes covid (137 menos que el día anterior). De ellos, 503 permanecen en cuidados intensivos (cuatro menos).

Portugal se encuentra en estado de emergencia, el nivel de alerta más alto del país, hasta el 23 de diciembre, aunque el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, ya anunció que propondrá alargarlo otros 15 días más.

Actualmente los municipios del país cuentan con varios niveles de restricciones en función de su incidencia a 14 días, como toques de queda entre las 23.00 y las 5.00 que en las localidades con riesgo muy elevado o extremo, como Lisboa y Oporto, se endurece los fines de semana (de 13.00 a 5.00 horas).

Portugal aliviará las restricciones durante la Navidad para que las familias puedan reunirse, pero cerrará la movilidad entre municipios en fin de año.

EFE