Ciudadanos buscando ofertas en la zona comercial de Maracay

El casco central de la ciudad de Maracay se mantiene fuertemente ajetreado esta segunda semana de flexibilización, donde muchos maracayeros aprovechan este “toque de normalidad” para realizar sus compras y pendientes con mayor facilidad.

Muchas personas en el centro de Maracay

En este sentido, los ciudadanos han manifestado que en las calles han podido percibir la gran afluencia de personas, principalmente en la avenida Bolívar de la Ciudad Jardín. Al respecto, Anyerlis Medina dijo, “he visto el centro muy nutrido y supongo que es la gente está haciendo sus compras”.

Asimismo, Medina agregó que ha podido observar a las personas comprando alimentos y que muchos se han abstenido de adquirir los tan acostumbrados estrenos por los altos costos, aunque ya han iniciado las promociones, muchos se apegan a la compra de lo primordial que es la comida.

De igual forma, la ciudadana añadió que con el decreto del mes de diciembre completamente flexibilizado, la afluencia de personas en las calles es mayor, pero muchos establecimientos continúan apegándose a las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la proliferación del Covid-19.

Por su parte, José Marrero añadió, “he visto a mucha gente preguntando precios de ropa y zapatos, pero realmente sólo se preocupan en conseguir el alimento que es lo primordial para las familias”.

“Con la cuestión de la pandemia muchos duramos meses encerrados bajo una cuarentena radical, y pues esta flexibilización nos trae un poco de aire fresco, de hecho estoy de acuerdo con que abrieran las plazas porque uno se distrae, pero también es una razón por la que la afluencia de personas ha aumentado”, comentó Marrero.

El señor José León destacó, “la movilidad comercial ha estado un poco fuerte, aunque en comparación con otras navidades la cantidad de personas es menor, y pues he podido observar que sólo están pendientes de comprar es comida, ya los estrenos pasaron a un segundo plano”.

Armando Moya alegó, “he visto mucha afluencia en estas dos semanas del mes de diciembre, he podido notar mucha fluidez de compra y podría decir que en este mes muchos comerciantes podrán recuperar todas las pérdidas que tuvieron en el año al no poder trabajar”.

Los ciudadanos alegaron que estas dos semanas de flexibilización han tenido mucha la movilidad comercial, siendo esto un aspecto positivo para todos aquellos comerciantes que desde el inicio de la cuarentena no pudieron trabajar.

JENNILET DÍAZ | elsiglo