Avanza plan de mantenimiento y adecuación de subestaciones eléctricas

Avanza en Aragua el plan de mantenimiento y adecuación de subestaciones eléctricas, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con el objetivo de mejorar las instalaciones eléctricas en el país.

mantenimiento
Las cuadrillas de obrero ejecutan el plan de mantenimiento

El plan se inició la primera semana de diciembre en la Subestación El Limón, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, reportándose un 100% hectáreas despejadas de vegetación, tanto en el patio de transformación como en áreas perimetrales, además se prosigue con la pintura, para recuperación de fachadas, espacios internos y se está gestionando el retiro de material descartable.

Del mismo modo, en la segunda semana del mes las cuadrillas iniciaron labores en la Subestación Tiara, municipio Santos Michelena, cumpliendo con el desmalezamiento, despeje y limpieza de material descartable. Como parte de las adecuaciones que se realizan, se está efectuando la rotación de equipos de potencia, para aportar continuidad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica.

Participan en este plan, trabajadores adscritos a las gerencias Estatal Funcional, Programación y Control de Vegetación y las divisiones Operaciones de Mantenimiento de Subestaciones y Líneas de Transmisión, así como de Bienes y Servicios; además del total respaldo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el personal de la Milicia Nacional Bolivariana.

En la Subestación Tiara se ejecuta el desmontaje y montaje de dos transformadores de corriente, del tramo del transformador número dos, de 230/34.5 kV y del brazo de un seccionador para el tramo del interruptor M220, de la salida Diego Losada. Acciones que habilitarán el servicio hacia la red troncal de transmisión del estado Aragua, mejorando la confiabilidad del sistema.

La labor se ha ido desarrollando de manera gradual, con el cronograma establecido, lo que adicionalmente eleva las condiciones de seguridad a los trabajadores en las infraestructuras, a su vez se previenen eventualidades que pudiesen causar afectaciones, apuntando siempre a brindar un buen servicio eléctrico para los venezolanos.

Vale resaltar, que se da cumplimiento a la instrucción del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol ajustado a los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro.

En Aragua se continúa el plan progresivamente en el resto en las subestaciones priorizadas en la entidad, como son San Ignacio, Aragua, Camatagua y El Mácaro.

elsiglo