León Mena recibe a los Pumas de Dinenno por el título del Apertura

El León de ecuatoriano Ángel Mena recibirá este domingo a los Pumas UNAM del goleador argentino Juan Ignacio Dinenno, en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

LeónCon un hombre menos, el León del entrenador Ignacio Ambriz empató 1-1 el duelo de ida con un gol en el último instante del argentino Emmanuel Gigliotti, lo cual alivió la situación del equipo, que en su estadio tratará de sacar provecho de su condición de local para ganar.

Leer más:  Sainz: “Hasta la Q3 ha sido de las mejores clasificaciones que he hecho”

Será un partido emotivo porque los universitarios del estratega argentino Andrés Lililí han mostrado garra y un fútbol práctico con el que el pasado domingo se clasificaron a la final tras golear 4-0 al Cruz Azul, lo cual levantó el ánimo del grupo.

El León es el mejor equipo de México en los dos últimos años, pero ha fallado a la hora buena, lo que espera cambiar este domingo con una defensa sólida, dominio del balón y un ataque contundente, liderado por Mena.

“Hemos sacado cosas positivas de los errores. Hoy somos un equipo más maduro, manejamos mejor los partidos cuando vamos perdiendo. Hemos mejorado mucho”, dijo Mena.

Los Pumas no contarán con su guardameta titular, Alfredo Talavera, lesionado, y algunos otros de sus jugadores principales presentan molestias físicas, mientras que el León sufrirá la ausencia del defensa colombiano Jaime Barreiro, expulsado en el duelo de ida.

Esas bajas deben influir poco porque tanto Lililí como Ambriz tienen sustitutos de nivel, además de que al estar el título en juego, la motivación será un elemento adicional en los dos cuadros.

El León apostará a su fútbol de muchos pases con una defensa bien plantada. Con Mena y Gigliotti el equipo saldrá a ‘matar’, ante unos Pumas que buscarán goles con Dinenno y los paraguayos Carlos González y Juan Iturbe.

El ganador alcanzará al Cruz Azul con ocho títulos de liga, solo superados por América (13), Guadalajara (12) y Toluca (10).

Alineaciones probables:

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ignacio González; José Iván Rodríguez, Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, Pedro Aquino; Emmanuel Gigliotti.

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Pumas UNAM: Julio González; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire; Andrés Iniesta, Erik Lira, Juan Pablo Vigón; Juan Ignacio Dinenno, Juan Iturbe, Carlos González.

Entrenador: Andrés Lililí.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez.

Estadio: Nou Camp, en León, centro de México.

Hora: 20:30 (02:30 GMT).

EFE