Dulcería Criolla es un el punto de encuentro para la familia aragüeña

Desde el pasado jueves inició la edición número 30 la Feria de la Dulcería Criolla de Palo Negro, una tradición que este año reunió a más de 40 unidades de producción familiar para el expendió de dulces autóctonos de la localidad que es conocida en Venezuela por convertirse en la capital gastronómica del país durante los 4 días de expoferia.


La Feria de la Dulcería arribó a sus 30 años de existencia

Para, Andreina Landaeta, residente de La Pica, la realización de la feria es una muestra de la capacidad productiva del municipio. “Antes la gente pensaba que Palo Negro era una población dormitorio, hoy con solo ver esta feria, puedo decir que es un municipio que viene creciendo económicamente gracias al esfuerzo de su gente. Es cierto que a pesar de la pandemia todo ha sido un poco diferente, pero se ha cumplido para preservar la salud, los felicito por el esfuerzo”, expresó.

Por su parte, Jesús Coronado, estudiante de turismo, en su recorrido por la feria, expresó su satisfacción al poder disfrutar de los dulces más sabrosos. “Hay un extensa variedad de dulces tradicionales, que rico comerse una catalina, una torta de piña, un dulce de lechosa, vine con mi novia a disfrutar temprano, luego en la casa por la radio escuchamos la programación musical como prevención ante el Covid-19, felicito a la organización porque cada año es mejor”, dijo.

Cada año Cocadas EHYEH, reconocido comercio de la localidad participa anualmente en la más importante cita gastronómica de la región. Samaris Candelas, representante de la empresa expresó “Estamos contentos por todo lo que hemos vendido en la feria, la gente disfruta de nuestras cocadas por la calidad que ofrecemos. Este tipo de actividades que son tradicionales son referencia para el país, hemos atendido gente de Mérida, Trujillo, Nueva Esparta y Caracas”.

Finalmente, José Nieves, emprendedor de Inversiones ABBA, dijo que la experiencia junto a las dulceras ha sido maravillosa. “Este año para nosotros como emprendedores ha sido un poco duro, pero, gracias a eventos como este nos permiten seguir adelante, hemos vendido una amplia variedad de dulces para toda la familia y la receptividad ha sido extraordinaria, gracias al alcalde Regulo La Cruz y a las dulceras por fomentar espacios como estos para el disfrute de todos”.

elsiglo