OMS promete criterios de máxima seguridad en vacunas anticovid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en que sólo autorizará el uso de emergencia de vacunas contra la COVID-19 que cumplan sus requisitos de máxima seguridad, eficacia y calidad de fabricación, ante las dudas que algunas plantean por posibles efectos secundarios a largo plazo.

Loading...

vacunas "Si surgiera alguna preocupación relacionada con la seguridad de las vacunas informaríamos sobre ello y no autorizaremos nada a menos que estemos totalmente satisfechos", prometió en rueda de prensa la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Leer más:  Dos ciudades chinas empiezan análisis masivos de Covid-19

La OMS, como muchos reguladores nacionales de medicamentos, puede autorizar el uso con carácter de emergencia de un fármaco o vacuna, reduciendo así su tiempo de revisión, que puede prolongarse durante años.

Harris explicó que la OMS estudia esta autorización, que ya han solicitado algunas farmacéuticas, y que constituye una guía muy valiosa para países que no tienen entidades reguladoras con la capacidad suficiente para revisar las nuevas vacunas anticovid.

Sobre las informaciones que hablan de posibles efectos adversos de las nuevas vacunas en algunos pacientes, Harris señaló que "son un indicador positivo de que todos están analizándolas de forma transparente y garantizando su seguridad".

 

EFE

Loading...