TikTok la app que ha superado a Facebook y WhatsApp en el ranking del año

TikTok nuevamente arrasa en las nuevas tecnologías,  vuelve a superar al resto de aplicaciones descargadas durante el último trimestre del año 2020, superando a las apps de Facebook y Whatsapp, en tres años la aplicación china ha triplicado el número de usuarios, hasta alcanzar los 1.500 millones de instalaciones.

Mientras  Donald Trump, prepara la mudanza en la Casa Blanca, no ha conseguido derrotar la aplicación China TikTok que ya supera los 100 millones de usuarios en Estados Unidos.

El último estudio de la empresa dedicada al análisis de aplicaciones App Annie,  destaca a la plataforma propiedad de ByteDance como la más descargada por los usuarios durante los meses enero y noviembre de 2020.

Es importante destacar  que millones de  usuarios se han acercado a las tecnologías, en tiempos de pandemia, los usuarios han encontrado el aliado perfecto en estas aplicaciones, porque permiten mantener mejor contacto con familiares y amigos que se encuentran en otros paises.

La empresa de estadística  App Annie, afirmó que los usuarios de dispositivos iOS y Android en todo el mundo han descargado durante 2020 130.000 millones de aplicaciones. Detrás de Tiktok, que alcanzó todavía más popularidad a raiz del confinamiento, encontramos en segundo y tercer lugar respectivamente a otras «apps» sociales como Facebook y WhatsApp. Ambas propiedad de Mark Zuckerberg, en cuarto lugar se encuentra Zoom.

Zoom, es una de las aplicaciones que más ha crecido durante los últimos meses gracias a la necesidad de las empresas de mantener a sus empleados en contacto durante el confinamiento. El servicio de videoconferencia, que no ha estado exento de escándalos durante el año debido a problemas de seguridad, también ha sido el medio escogido por muchos usuarios para mantener el contacto con amigos y familiares.

En quinta y sexta posición figuran Instagram y Facebook Messenger,  Snapchat, una de las pocas aplicaciones que se han resistido a pasar a formar parte del conglomerado de redes sociales de Facebook, ocupa el octavo puesto.

En el septimo aparece Meet, el servicio de videoconferencia de Google, mientras que en noveno y décimo lugar se encuentran, respectivamente, la aplicación de mensajería rusa Telegram y la de edición y vídeos musicales Likee, con sede en Singapur.

La aplicación Tik Tok ha sido descargada en España,  por 8.4 millones de usuarios en lo que vas de año. Con casi dos millones menos aparece en segunda posición WhatsApp.

elsiglo