Se revelan nuevos datos del caso del hermano de Alicia Machado

A través de las redes sociales, las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ofrecieron más detalles sobre los hechos ocurridos contra el hermano de la maracayera Alicia Machado, ex miss Universo.

 

El comisario general Douglas Rico, en su exposición de motivos, narró en un video divulgado en su cuenta personal en Instagram, que el joven Arturo José Machado Zambrano, de 25 años de edad, comentó a unos amigos que tenía planificado colocar en venta algunos objetos y prendas de valor para obtener un dinero e investir en algo que le resultara rentable en estos momentos de crisis económica.

Esa información le llegó a los oídos de unos supuestos amigos y éstos lo contactaron telefónicamente, cintándolo después a un sitio en la ciudad de Valencia.

Allí se vieron las caras y el joven pidió que le ayudaran a vender esos bienes materiales. Posteriormente lo raptaron y en un descuido, en un sitio aún por determinarse, le cayeron a golpes y además le causaron heridas contusas.

Al morir a causa de las lesiones, los delincuentes metieron el cadáver en una bolsa con cal y posteriormente lo enterraron en un sector conocido como Maco en la vía a Puerto Cabello.
En tales circunstancias, Machado Zambrano, hermano de Alicia Machado, desapareció del entorno familiar y con el pasar de las horas se consignó una denuncia como persona desaparecida. Eso ocurrió el 21 de diciembre pasado.

Con el pasar de los meses, los funcionarios abocados a dar una respuesta contundente, lograron la captura de Kenny Fernando Graterol, de 25 años de edad, quien en el interrogatorio echó el cuento completo y además ubicó la fosa donde enterraron a su víctima.
Por ese motivo, Graterol comentó que en el suceso participaron Andrés José Hernández Flores (26), apodado “El Boleta” y Eduard José Rivero Silva (32), alias “El Causa”, quienes actualmente andan prófugos de la justicia.

El cadáver se desenterró el 27 de noviembre pasado, y se encontraron evidencias fundamentales que permitieron identificar a Arturo Machado, según la información de los investigadores.

Se “pescaron” elementos como la cédula de identidad de la víctima, una tarjeta de crédito del Banco de Venezuela, un chip de la empresa de telefonía Movistar y otros elementos.

En función de resolver en lo inmediato ese caso que llamó la atención al mundo de la farándula, las autoridades policiales solicitaron información al pueblo en general que ayuden a ubicar a los responsables del vil asesinato del hermano de la exreina de belleza.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo