Salvador Pérez es seleccionado receptor del primer equipo de Grandes Ligas

El venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, fue seleccionado como el receptor titular del Primer Equipo de las Grandes Ligas de la temporada 2020.

salvador La careta se sobrepuso este año a una lesión en el hombro que lo apartó en 2019 de buena parte de la temporada, además de padecer de una lesión en el ojo y de Covid-19 en 2020 para dejar registros extraordinarios con su equipo.

Leer más:  Arabia Saudí apuesta por el diseño español para revitalizar estadios

La escogencia tomó en cuenta la opinión de 50 expertos autorizados por MLB en un 50%, mientras que la otra mitad fue por votación en línea de los fanáticos a través del portal de la mlb.

“No tienen idea de lo feliz que me siento por este reconocimiento. Este año tuve Covid-19 y también experimenté problemas en la retina que afectó la visión. Pero con todo y eso pude lidiar con la temporada”, comentó Pérez, en declaraciones a Jeffrey Flanagan, quien da cobertura a los Reales para la página web de MLB. “La verdad es que estoy muy agradecido con todas las personas que votaron por mí”, añadió.

En 37 de los 60 juegos de ronda eliminatoria, el receptor carabobeño de 30 años de edad dejó un promedio al bate de .333 (de 150-50) con 11 jonrones y 32 carreras impulsadas, cifras que le valieron también para conseguir el tercer premio Bate de Plata en su carrera de 10 temporadas con el elenco de Kansas City. En la edición de 2021, Pérez irá al quinto y último año de su contrato con los Reales.

El venezolano Ronald Acuña Jr., jardinero de los Bravos de Atlanta, figuró en el segundo equipo seleccionado por fanáticos y expertos por segundo año consecutivo, luego de promediar .250 con 14 jonrones y 29 carreras remolcadas en 46 juegos durante su tercera temporada con el club de Georgia.

Pese a perder varios encuentros en agosto y octubre por molestias en una de sus muñecas, Acuña Jr., quien el 18 de diciembre cumplirá 23 años, finalizó la temporada como el segundo jardinero con mayor cantidad de carreras anotadas en la temporada, con 46, superado solamente por Cookie Betts, de los Dodgers de Los Ángeles, quien pisó el plato en 47 ocasiones. También ganó durante 2020 el segundo premio Bate de Plata de su carrera con el equipo de Atlanta.

 

AVN