Presidenta del CNE: llama a reivindicar en la AN foro de debate por el país

Durante el acto de proclamación de los diputados y diputadas a la nueva Asamblea Nacional (AN), la presidenta de Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, llamó a construir un foro de debate político de altura entre toda la bancada parlamentaria a favor del desarrollo integral del país.

Loading...

reivindicar Alfonzo manifestó que está segura de que todos los diputados electos el pasado 6 de diciembre asumen el compromiso con el pueblo con responsabilidad, humildad y respeto.

Leer más: CNE otorgó credenciales a diputados electos a la Asamblea Nacional

“Vayan, pues, a legislar por el país, por el pueblo, a construir el foro de debate, de diálogo y acuerdo político que tanto requiere el Estado Venezolano y que merece nuestro pueblo”, expresó Alfonzo al inicio del acto para la entrega de las credenciales de proclamación a los diputados electos que estarán asumiendo el 5 de enero del año próximo el periodo parlamentario 2021-2026.

El acto central de proclamación se realiza en Caracas, en la sede principal del CNE, centro de la capital, y lo propio ocurre en el resto del país, para la entrega de credenciales de los 277 diputados electos en los comicios del 6 de diciembre, tras culminarse la totalización de los datos y el proceso de elección de los 3 parlamentarios por los Pueblos Indígenas.

La máxima representante del ente comicial destacó que “los venezolanos hemos decidido nuestro propio destino, logramos un proceso electoral inédito, de muchos desafíos desarrollado en tiempo récord, cumpliendo con todos y cada uno de los aspectos legales las garantías con las que cuenta nuestro sistema electoral”.

Alfonzo significó, además, que este día es importante e histórico para el país ya que se consolida la democracia y demostración inequívoca de la soberanía popular.

AVN

Loading...