Obras arquitectónicas ganan “Premio Living Places”

La restauración arquitectónica “Can Sau. Emergencia Scenery”, del estudio unparelld’arquitectes en Olot y la obra “Casa Ter”, del estudio MESURA en el Baix Empordà, ambas en Girona, han ganado el Living Places Premio Simón de Arquitectura en las categorías de Lugares Colectivos y Lugares Personales.

Loading...

Obras La arquitecta y presidenta del jurado del Premio Living Places, Anupama Kundoo, ha anunciado los ganadores en un encuentro digital, en el que también han intervenido los equipos premiados: Eduard Callís y Guillem Moliner, de unparelld’arquitectes y Benjamín Iborra, de MESURA.

Leer más: Britney Spears y Barckstreet Boys se unen con el tema “Matches”

Los proyectos ganadores, que recibirán una dotación de 10.000 euros cada uno, han sido elegidos entre un total de 165 inscritos, acompañados de 140 vídeos provenientes de 23 países, entre los que ha destacado la participación de España, México, Portugal, Italia, Alemania, Francia y Polonia.

El jurado ha destacado sobre la obra “Can Sau” que se trata de “un proyecto con un enfoque único y memorable sobre cómo regenerar partes antiguas de la ciudad, un ejemplo de cómo un solo proyecto puede agregar mucho valor al espacio urbano”.

Por otro lado, ha valorado “Casa Ter” como “un proyecto muy hermoso, sutil y delicado, que transmite una verdadera sensación de armonía con la naturaleza y el paisaje circundante”.

En esta edición, el jurado ha decidido otorgar excepcionalmente una Mención Especial al film “To become one”, dirigido por Romain Loiseau & Tristan Soreau sobre el proyecto del Instituto for Molecular Sciences in Orsay (Francia) de Kaan Architecten + Fres Marchiteces.

El premio Living Places Premio Simón de Arquitectura es una iniciativa de la firma simón que cuenta con el apoyo de la Fundación Mies van der Rohe y cuyo objetivo es “distinguir aquellos proyectos de arquitectura cuya excelencia potencie la capacidad de los espacios para procurar el confort de sus habitantes”.

EFE

Loading...