Muertos seis reos al intentar escapar del penal de Tocorón

En horas de la madrugada de este jueves, se registró un enfrentamiento en las instalaciones del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón del municipio Ezequiel Zamora, lo que arrojó un saldo de seis reclusos abatidos, según la información conocida de manera extraoficial.

Loading...

 

Según las fuentes consultadas, los responsables de la seguridad interna del recinto carcelario se percataron de una situación irregular y al inspeccionar la zona se dieron cuenta de una presunta fuga.

Ante ese hecho inusual, los custodios les dieron la voz de alto a los individuos y éstos desacataron la orden, lo que originó un enfrentamiento.

En medio del conflicto, seis del grupo de personas que pretendían ganar la calle resultaron heridas y fallecieron en el momento cuando se les prestaba los primeros auxilios.

Se dijo asimismo que el resto de los sujetos depusieron de sus acciones, entregándose a las autoridades militares.

Se comentó que entre los fallecidos figuraban reos que se encontraban privados de libertad por el delito de secuestro, extorsión, cobro de vacunas y homicidios, entre otros hechos delictivos.

Horas después los cadáveres fueron trasladados por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas con sede en Villa de Cura hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Se comentó que uno de los individuos muertos en la situación de fuga, vivía en Barquisimeto y estaba en Tocorón purgando condena por uno de los delitos previstos en el Código Penal Venezolano.

Vale mencionar que se desconoce la identidad de los abatidos en la madrugada del jueves, y se espera que en las próximas horas se remitan los expedientes carcelarios a la Base de Homicidios de la Villa para su identificación.

Hasta en horas del mediodía de ayer, a la Morgue no habían hecho acto de presencia los familiares de los muertos.

También se tuvo conocimiento preliminar que las actividades rutinarias propias de la cárcel de Tocorón, se desarrollaban este viernes con total normalidad y además los familiares acudieron a ese sitio a visitar a sus seres queridos.

Todo transcurría sin mayores consecuencias del caso, y lo lamentable del asunto es que nadie ofreció declaraciones a los periodistas, alegando que no estaban autorizados para hablar, sólo la Ministra de Asuntos Penitenciarios.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...