La Catedral de Maracay se prepara para las exequias de monseñor Rafael Conde

En la Catedral ubicada en la avenida Bolívar en el centro de la ciudad, será la velación en capilla ardiente de monseñor Rafael Conde, quien fue el quinto Obispo de Maracay, cargo que representó desde el 2008 hasta el 2019 de forma ininterrumpida.

Catedral de
El Obispo de la Alegría estará en capilla ardiente durante 2 días para ser despedido por la feligresía

En este sentido, la actividad y programación que se tiene prevista desde hoy a las 8:00 de la mañana será el recibimiento del cortejo fúnebre; luego a las 10:00 am se hará una misa solemne de cuerpo presente a cargo del obispo de Maracay, Enrique Parravano.

La feligresía podrá asistir a los actos velatorios en capilla ardiente desde hoy y parte de mañana domingo desde donde partirá para darle cristiana sepultura.

De esta manera, desde las 12:00 del mediodía a 7:00 de la noche, los fieles creyentes pueden ir y darle el último adiós a monseñor Rafael Conde; el día domingo se abrirán las puertas nuevamente a las 7:00 de la mañana para continuar con los actos velatorios.
Seguidamente a las 10:00 a.m. habrá una misa que presidirá cardenal Baltasar Porras y a las 11:30 de la mañana partirá el cortejo fúnebre al sepelio.

EL OBISPO DE LA ALEGRÍA

Cabe destacar que el gremio periodístico se siente agradecido por las atenciones que recibía por parte de monseñor Conde, quien siempre estaba dispuesto con un chiste y una sonrisa a ofrecer declaraciones.

José Valero, periodista que durante 10 años estuvo trabajando en la prensa de la Diócesis de Maracay comentó, “él fue muy cercano a los colegas periodistas, nunca les decía que no a un medio de comunicación, de hecho nadie pedía audiencia para entrevistarlo”.

Destacó Valero, “fue excepcional con todos los colegas, siempre estaba dispuesto con una sonrisa, incluso los periodistas que no podían llegar a las pautas, él sin problema les atendía el teléfono; no tenía problemas de hablar de cualquier tema“.

Por otra parte, Valero recordó en tantas entrevistas donde estuvo presente con monseñor Conde, que el diario elsiglo lo bautizó como el Obispo de la Alegría en un trabajo realizado por el aniversario de esta casa editora.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo