GPP celebrará victoria parlamentaria en todas la plazas públicas de Venezuela

Este sábado 12 de diciembre, los diputados y diputadas del Gran Polo Patriótico (GPP), celebrarán en toda las plazas públicas del país, la victoria obtenida tras ser electos el pasado 6 de diciembre a la nueva Asamblea Nacional (AN), con la mirada puesta en ejecutar la propuesta de Ley  para el futuro Parlamento Comunal.

Loading...
Foto: Agencias

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Maduro Moros, durante el encuentro presencial y virtual que sostuvo este jueves, en Caracas, con los 253 parlamentarios del GPP, para revisar los lineamientos de trabajo que iniciarán a partir del 5 de enero de 2021, cuando se instale el nuevo Poder Legislativo.

Asimismo, el Jefe de Estado informó que se está revisando el texto de la Ley del Parlamento Comunal, la cual una vez sea aprobada por el nuevo parlamento nacional, será votada por el pueblo en elecciones libres, secretas y democráticas, explicó desde los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

Leer más: Maduro pide debatir una “rectificación de la revolución bolivariana”

“Luego de su aprobación, Blanca Eeckhout, convocamos a elecciones de diputados y diputadas de las Comunas en su Poder Comunal”, instruyó a la exministra de Comunas y actual diputada electa.

Además destacó, que el Parlamento Comunal será incorporado como tema en la Gran Mesa Nacional de Diálogo que el Bloque Parlamentario Bolivariano establecerá desde la AN.

Agregó igualmente que, “es el Poder Ciudadano, del Poder Popular, de la gente, es otra cosa. Preparémonos bien”, exhortó a los nuevos diputados y diputadas de la República, al augurar que las elecciones para el futuro Parlamento Comunal será la oportunidad número 26 en la que el pueblo saldrá a votar democráticamente en 20 años de Gobierno Bolivariano.

El Mandatario Nacional lamentó que la oposición venezolana haya desperdiciado oportunidades de salir a la calle para buscar votos en forma democrática con propuestas valederas y favorables al pueblo.

Señaló a su vez que a estos dirigentes, y a los revolucionarios, que en 2021 viene una nueva ruta electoral, con las elecciones regionales para las gobernaciones de estado y las municipales.

“La ruta electoral desde el próximo 2021. Habrá elecciones de gobernadores y gobernadoras, llueva, truene o relampaguee. Luego la de los alcaldes y alcaldesas, llueva, truene o relampaguee”, enfatizó Maduro Moros.

AVN

Loading...