Dos ciudades chinas empiezan análisis masivos de Covid-19

Las localidades chinas de Dongning y Suifenhe, en la provincia nororiental de Heilongjiang, han comenzado una campaña de análisis de ácido nucleico entre su población tras detectar dos contagios locales del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves.

Foto: Agencias

En un comunicado publicado hoy en su página web, las autoridades locales anunciaron que esperan completar el proceso -que comenzaron este jueves tras la detección de los mencionados dos casos- en tres días entre sus 300.000 residentes.

Por el momento, Suifenhe -de 70.000 habitantes, por los 230.000 de Dongning- ha decretado la restricción de movimiento, y requiere resultados negativos de test de ácido nucleico antes de permitir la salida del municipio.

Leer más: EE.UU aprobará vacuna Pfizer y comenzará su distribución la próxima semana

Durante el segundo trimestre del año, Suifenhe fue escenario de un rebrote debido al influjo de ciudadanos chinos que regresaban de la fronteriza Rusia a través de la frontera terrestre.

La última vez que Heilongjiang había aparecido en las estadísticas oficiales de la Comisión Nacional de Sanidad fue el pasado 27 de octubre, a raíz de la detección de un único caso en un viajero procedente del extranjero, que a su entrada en el país permanecen al menos dos semanas en cuarentena y se someten a varios análisis.

Dongning y Suifenhe no son las únicas en testar a sus ciudadanos en estos momentos en el país asiático, ya que la ciudad central de Chengdú -escenario en los últimos días de un pequeño rebrote de origen no clarificado- anunció el pasado día 8 esa misma medida, después de que en un distrito se detectasen al menos cinco nuevos casos de covid-19.

Según el parte de hoy de la Comisión Nacional de Sanidad de China, el número total de contagiados activos es de 292, de los cuales 5 se encuentran graves.