Ciudadanos no están de acuerdo con la dolarización

Luego de que este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunciara que “la moneda oficial, no es y no va a ser nunca el dólar, ni otra moneda extranjera“, los ciudadanos de Maracay se mostraron de acuerdo con las palabras del Mandatario nacional.

ciudadanos

En este sentido, el señor Leonardo Martínez aseguró, “una dolarización puede tener sus altas y sus bajas, pero creo que si somos venezolanos primero es lo de nosotros“.

“Aunque sabemos que todo está dolarizado, pues espero que poco a poco todo vaya mejorando, primero porque nosotros no ganamos en dólares y es por eso que la situación nos perjudica mucho más, pero yo no estoy de acuerdo con dolarizar Venezuela”, aseveró Martínez.

Por su parte, Ernesto Angarita también se mostró de acuerdo con las palabras del Presidente, “nuestra moneda es el bolívar y la moneda venezolana está siendo atacada y hay una guerra contra la parte financiera, está entrando mucho dólar foráneo, además de las remesas que envían para acá, y eso sólo nos ha ayudado a amortiguar la problemática económica que tenemos”.

Asimismo, Angarita destacó que como venezolanos se debe defender la moneda nacional, aunque actualmente parte de la economía se esté manejando en divisas, “ya tenemos Criptomonedas y otros tipos de cambio y esperamos que en cualquier momento nuestra economía se va a solventar y poder seguir con nuestro bolívar”.

El ciudadano enfatizó que así como en cada país se respeta su moneda, de igual forma debe suceder con la venezolana, “así como yo respeto el peso, la libra, el sol, así debe ser con el bolívar, pero confío que el país va a superar esto”.

Por su parte, el señor Julio González alegó, “en cada negocio que entramos en Venezuela todos los precios están en dólares y si tenemos bolívares cómo hacemos, porque está a la vista que un dólar vale más que el bolívar”.

González aseguró que estaría de acuerdo con la dolarización siempre y cuando el sueldo de nosotros también lo esté, “claro que para mí la moneda venezolana tiene un valor fundamental porque nos identifica como nación, y lo menos que quisiera es que nuestro bolívar se pierda”.

Francisco Aché también se mostró de acuerdo con que la moneda de Venezuela debe ser el bolívar, “yo no estoy de acuerdo de que dolaricen el país, acá en Venezuela debemos mantener nuestra esencia y tratar de mantener eso que nos diferencia de los demás países, entre esas nuestra moneda“.

Haydée Hernández alegó, “nosotros no somos extranjeros, somos venezolanos y así debemos mantener a nuestro país, y la moneda es un factor importante en la economía, aunque ahorita todo está en base al dólar, tenemos que buscar alternativas para salir de esta crisis que nos está azotando”.

Los maracayeros se mostraron negativos a que el país sufra una dolarización en su economía, alegando que el bolívar es la moneda que identifica a Venezuela.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA