Candidatas a Reina y Novia de las Fiestas Patronales de la Virgen de Guadalupe

Se llevó a cabo la presentación a la prensa de las candidatas a Reina y Novia de las Fiestas Patronales de la Virgen de Guadalupe, en su tercera edición, en la emblemática plaza José Félix Ribas en La Victoria.

Las candidatas acapararon la mirada de los medios de comunicación

En este sentido, unos de los patios del emblemático sitio histórico y tradicional, fue el escenario perfecto para que las 18 aspirantes derrocharan su belleza, acompañada de un sinfín de conocimientos, aptitudes y actitudes, que fueron su carta de presentación, ante los medios de comunicaciones locales y regionales.

Y es que en medio de parrandas y melodías navideñas, cada una de las candidatas, quienes cuentan con edades comprendidas entre los 10 y 16 años, lograron sorprender gratamente en una primera oportunidad al jurado calificador, encargado de escoger a la “Señorita Prensa“.

Del mismo modo, las chicas recibieron sus bandas con los nombres de los sitios emblemáticos de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, las mismas que representarán durante todo el camino de belleza, que culminará con convertirse en la nueva soberana de esta parte del municipio José Félix Ribas.

Seguidamente hubo el acercamiento con los periodistas, donde las chicas tuvieron la oportunidad de responder una ronda de preguntas que permitieron a los comunicadores conocer un poco más de sus gustos, talentos, aspiraciones y conocimientos en temas de cultura general, fortalecimiento de valores, actualidad y por supuesto labor social.

La licenciada Ruth Gálvez, parte del comité organizador del evento manifestó: “Con esto se inician las festividades populares de la Virgen de Guadalupe, tomando en cuenta también los 400 años de la fundación eclesiástica. Lo que seguimos buscando con este tipo de expresiones artísticas, es realzar nuestro patrimonio cultural. Por ende por tercer año consecutivo estamos realizando este evento, que forman parte del ser victoriano y así rescatar lo que hemos perdido, fortaleciendo así el sentido de pertenencia en nuestros habitantes”.

Del mismo modo, Gálvez enfatizó que esta no será la única actividad que se lleve a cabo, puesto que igualmente siguiendo las medidas de bioseguridad por el Covid-19, se realizará la Misa a Nuestra Señora de Guadalupe y precesión de su imagen por el sector.

Finalmente, la profesora Gálvez invitó a toda la colectividad de Ribas a participar activamente de estas acciones positivas y a dirigirse hoy a la plaza Ribas, donde a partir de las 6:00 de la tarde se elegirá a las nuevas Reina y Novia de las Fiestas Patronales de la Virgen de Guadalupe, sucesoras de Génesis Guevara y Asly Díaz, respectivamente.

DANIEL MELLADO | elsiglo