Autoridades de Hong Kong comenzarán a exigir visas a EEUU

Autoridades de Hong Kong comenzarán a exigir visas al personal diplomático de Estados Unidos (EEUU) y solo aplicará dispensas cuando estén en tránsito por los aeropuertos, tras anular su libre entrada, en respuesta a las sanciones contra 14 miembros de su Asamblea Popular Nacional (Parlamento), tal y como lo realzara China.

Loading...

Autoridades Los procedimientos de visado deben presentarse ante las misiones consulares de China, luego que  el jueves pasado el Gobierno central del país anunció la revocación de exenciones de visas para que los diplomáticos estadounidenses visiten Hong Kong y Macao.

Leer más:  Aumentan los casos de Covid-19 a nivel mundial

Beijing procederá también con medidas financieras y la prohibición de viajes contra funcionarios de la administración del presidente Donald Trump, congresistas y representantes de organizaciones no gubernamentales.

De esa manera, China cumplió con su advertencia de reaccionar de forma contundente a movimientos injerencistas de Estados Unidos en temas sensibles como Hong Kong, Taiwán y el Tíbet, tras exigirle dejar de tensar los lazos bilaterales y violar las normas básicas que rigen los nexos internacionales.

Pero la Casa Blanca desoyó el llamado, impuso sanciones financieras y prohibió la entrada a suelo estadounidense a 14 altos miembros del Legislativo, por una ley que avala la descalificación de los diputados opositores en Hong Kong, medios locales.

El hecho conllevó incluso a que la Cancillería llamara a consultas al encargado de negocios de la embajada estadounidense, Robert Forden, y presentara una protesta.

Observadores coinciden en que las sanciones son parte de la ofensiva de Trump en el final de su mandato para aumentar la presión sobre China e impedir que su sucesor, Joe Biden, depure los vínculos bilaterales.

AVN

Loading...