Virtus Roma retira al equipo del campeonato por su crisis económica

El Virtus Roma, campeón de Italia en 1983, informó este jueves de que la directiva ha retirado al equipo del campeonato de Liga A (Primera División) italiana a causa de la imposibilidad de sostener los gastos necesarios para llevar a cabo la temporada.

virtus “En la noche del miércoles el Virtus Roma ha comunicado con máxima decepción a la FIP (Federación de Baloncesto italiana) y a la Liga Básquet Serie A la decisión de su consejo de administración de retirar al equipo del campeonato”, se lee en la nota oficial publicada en la mañana de este jueves por el equipo capitalino.

Leer más: Spartans pica adelante en final de Superliga de Baloncesto

“Dicha sufrida decisión ha sido tomada después de entender la absoluta y objetiva imposibilidad de sostener los gastos necesarios para llevar a cabo la temporada”, agrega la nota.

El Virtus Roma, que jugaba sus partidos en el Palacio de Deportes de la capital, un estadio icónico del baloncesto italiano edificado para los Juegos Olímpicos de 1960, destacó que la pandemia del coronavirus y la “legislación de emergencia” que esta ha conllevado ha provocado la “reducción a cero” de los ingresos.

El equipo de los capitalinos tenían la última ubicación ligera con dos victorias y siete derrotas tras las primeras nuevas jornadas.

AVN