Venezuela ratifica protección de los DDHH

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves la disposición firme de hacer cumplir los derechos básicos del pueblo de la nación con el fortalecimiento de los programas sociales que garanticen la inclusión, esto en ocasión de celebrarse este 10 de diciembre el Día de los Derechos Humanos (DDHH).

Loading...
Venezuela
Foto: Archivo

“En el Día de los Derechos Humanos, Venezuela reitera su firme disposición de hacer cumplir los derechos básicos de nuestro pueblo. A pesar de las dificultades, seguiremos profundizando los programas sociales para garantizar la Patria de inclusión e igualdad para todas y todos”, reafirmó el Jefe de Estado en el Twitter.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra este año la fecha con el tema Recuperarse mejor-Defender los Derechos Humanos.

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó recientemente en la Asamblea General acerca de cómo la pandemia del Covid-19 ha aumentado las desigualdades existentes en todo el mundo y afectado con mayor fuerza a los más vulnerables, por lo que la organización resalta este año la necesidad de abordar las desigualdades y fomentar la participación y solidaridad entre las personas, así como promover el desarrollo sostenible.

Esta fecha se celebra cada año el 10 de diciembre en honor al día en que la Asamblea General de la ONU adoptó, en 1948, la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Los derechos humanos, la Agenda 2030 y el Acuerdo de París son la piedra angular de una recuperación que no deje a nadie atrás”, apunta la ONU en el sitio digital dedicado al Día de los Derechos Humanos.

AVN

Loading...