Abejas usan Heces para defenderse de los avispones asesinos

Según estudios revelan que  las abejas en Vietnam utilizan las heces  para ahuyentar a los peligrosos avispones asesinos. Luego de una investigación publicada de la Universidad de Guelph  en la revista especializada PLOS One.

Con esta investigación es importante recordar  el peligro que representan estos letales avispones asesinos, quienes atacan sin piedad a las abejas y sus nidos, ocasionando interrupción en el proceso de polinización, que juega un papel importante en el  medio ambiente.

Durante  la investigación fueron entrevistados  72 apicultores, de los cuales 67 criaban abejas Apis cercana. La gran mayoría de ellos notificaron montículos de heces en el 74% de sus colonias, tras haberse registrado ataques de estos ‘avispones asesinos’. Los encargados del estudio consideraron que las manchas de excremento ayudaron a reducir los peligros de las abejas

Sin embargo, se pudo conocer que las  abejas en Vietnam están implementando un método peculiar para defenderse de los llamados ‘avispones asesinos’: recolectan heces de animales y las colocan en las entradas de sus nidos, Aún no se ha encontrado que las abejas en Occidente hayan aprendido esta forma de defenderse.

ElSiglo