Producciones españolas entre lo más visto de Netflix en 2020

Seis producciones españolas se han colado en el Top 10 de lo más visto de Netflix en 2020: las series “La casa de papel”, “Élite” y “Toy Boy”; las películas “El hoyo”, “El practicante” y el documental “La casa de papel: El fenómeno”.

Producciones En un año en el que el consumo de Netflix ha aumentado un 140 por ciento en España, las series y películas españolas no solo han tenido éxito a nivel nacional, sino que se han situado entre las más vistas de la plataforma a nivel mundial.

Leer más: Taylor Swift anuncia disco “Evermore”

El resumen del año de Netflix señala que “La casa de papel” ha aparecido en el Top 10 de 93 de los 190 países en los que opera la plataforma; “Élite”, en 86, y “Toy Boy”, en 69.  En cine, “El hoyo” ha estado en la lista del Top 10 de 89 países; “El practicante”, en 70; “Hogar”, en 5, y “Ofrenda a la tormenta“, en 37.

Asimismo, el documental de “La casa de papel: El fenómeno”, estrenado por la plataforma de streaming junto a la cuarta temporada de la serie, ha ocupado un puesto en el Top 10 de 76 países.

Al margen del éxito internacional de estos títulos, en España el aumento del consumo de contenido de ficción en la plataforma ha crecido un 140% respecto a 2019, con series destacadas como “Love is Blind” y “Jugando con fuego”.

“No hemos podido dar muchos abrazos, pero al menos los hemos visto”, señala el vídeo de la campaña, de ahí que en este 2020 los españoles se “han puesto más románticos que nunca”, con un aumento del 150 por ciento en el visionado de películas y series románticas, como “Las chicas del cable”, “Valeria” o “A todos los chicos. PD: Todavía te quiero”.

La evasión de la realidad para olvidar el confinamiento y la pandemia hacia mundos fantásticos ha sido también clave este 2020. En España se ha visto más de un 140% de historias de fantasía que el año pasado, como “Locke and key”, “Carta al rey” o “Monja guerrera”.

“El dilema de las redes”, “Tiger King” y “The last dance” encabezan el género documental, con este último título como el de más éxito en España, donde ha estado 51 días en el Top 10.

Aunque el dato más sorprendente es el consumo de K-dramas (series dramáticas coreanas) que se ha triplicado en este último año, con “My holo love” y “Está bien no estar bien” como títulos más vistos.

Aunque el coronavirus ha puesto en jaque muchos rodajes, la plataforma apuesta por “seguir haciendo grandes historias” este año que entra, ya no solo por ellos, sino “por todas aquellas personas que las hacen posibles”.

EFE