PNB incautó 936 panelas de marihuana en una gandola

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/B Alberto Matheus, informó este jueves la incautación de 936 panelas de marihuana que venían dentro de una gandola que trasladaba madera aserrada.

El cargamento era trasladado en una gandola

El procedimiento se llevó a cabo en la parroquia Independencia del municipio Libertador del estado Carabobo, tras una labor de los funcionarios de la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana, divulgó la ONA en nota de prensa.

En rueda de prensa, desde el Centro de Coordinación Policial del CPNB, en la parroquia Los Guayos de esa entidad, el responsable de la ONA señaló que el procedimiento investigativo permitió ubicar el vehículo de transporte de carga pesada, específicamente en la Autopista Campo Carabobo, en dirección a la ciudad de Valencia y luego de inspeccionarla lograron detectar en el interior del vehículo de carga los 39 empaques de diferentes tamaños (bultos) contentivos en su interior de 936 panelas de marihuana. El conductor del vehículo quedó detenido por este hecho.

La incautación de la mercancía procedente de la zona fronteriza quedó en manos del Ministerio Público para su respectiva incineración. La persona detenida es sometida a intensos interrogatorios y en las próximas horas será presentado ante un tribunal de Valencia.

Asimismo, el titular de la ONA indicó que hasta la presente fecha, el Gobierno Nacional, a través de los distintos cuerpos policiales y militares, ha incautado 39.000,280 kilogramos de distintas drogas en el territorio nacional, logrando la detención de 3.906 personas en 2.944 procedimientos vinculados al tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional.

Por otra parte, el estado Carabobo suma 798,486 kilogramos de droga incautada, que representa el 2,05% del total incautado, cifra que lo ubica como la octava región con la mayor incautación de drogas del país en el año 2020. Además de un registro de 874 personas detenidas por dichos delitos en 752 procedimientos.

LUIS A. QUINTERO | elsiglo