Precio del oro cae al reducir su atractivo por avances en vacunas

Los precios del oro se desplomaron este jueves hasta rozar el mínimo de una semana, al reducir por el optimismo general de un repunte económico impulsado por las vacunas contra el Covid-19.

Loading...
oro a
Foto: Archivo

Datos del mercado reseñados por Reuters destacan que a las 10:36 GMT el oro al contado retrocedía 0,3% hasta ubicarse en 1.833,40 dólares la onza, tras derrumbarse este miércoles hasta en 2,5%.

No obstante, los futuros del oro en Estados Unidos registraron un declive del 0,1% para negociarse en 1.837,40 dólares por onza. Este año, han incrementado su valor en un 20% el lingote.

El analista del Bank of China International, Xiao Fu, dijo que “es probable que el oro tenga algo de retroceso ya que no hay mucha demanda por activos de refugio en el corto plazo”.

Prosiguió diciendo: “pero podría haber fluctuaciones (…) ya que la situación del coronavirus en Estados Unidos y Europa sigue bastante grave”.

Las acciones globales operaban de manera desigual, influenciadas por el optimismo en torno al lanzamiento de las vacunas Covid-19 en Gran Bretaña y Canadá y la preocupación por el aumento de casos, especialmente en Estados Unidos.

La atención de los inversionistas se mantiene enfocada en las nuevas decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo, ante la expectativa que se produzcan anuncios en torno al nuevo paquete de estímulo para respaldar la economía de Europa severamente afectada por la recesión generada como consecuencia del impacto del coronavirus. También están a la espera de las cifras de los pedidos semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

La analista de StoneX Rhona O’Connell aseveró que “es probable que prácticamente todo lo que hagan sea positivo para el oro”.

Con respecto a la cotización de otros metales preciosos, se evidenció que la plata disminuía su valor en 0,3% hasta llegar a los 23,85 dólares la onza y el platino repuntaba en 0,8% para ubicarse en 1.008,50 dólares. El paladio repuntaba en 0,9%, llegando a ofrecerse a 2.285,50 dólares.

AVN

Loading...