Oposición venezolana pide a la diáspora unirse a la Consulta Popular

La oposición venezolana urgió este jueves a la diáspora a unirse a la consulta popular convocada por el líder Juan Guaidó, en respuesta a las cuestionadas elecciones legislativas del pasado domingo, para “respaldar” la presión interna y externa contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Loading...
Foto: Referencial

“Queremos pedirles a los venezolanos en el exterior que no esperen hasta el último día y aprovechen hoy y mañana para poder dar la participación”, dijo durante una rueda de prensa el dirigente Freddy Guevara, miembro del Comité Organizador de la Consulta.

“Solo les pedimos una cosa: participar en la consulta popular. A los venezolanos que están en el exterior les pedimos que puedan respaldar a todos aquellos venezolanos que todavía podemos seguir luchando en nuestro país, necesitamos su ayuda”, añadió.

Leer más: Leopoldo López: Venezuela transita el camino contrario a los DDHH

Los ciudadanos pueden votar de forma virtual en esta consulta opositora, desde la medianoche del pasado lunes y hasta el próximo sábado, a través de una página web y de las aplicaciones móviles Telegram y Voatz.

Estos sistemas virtuales de votación enfrentaron problemas las dos primeras jornadas, pero ya están “estabilizados”, dijo hoy Guevara.

UNA CRISIS QUE PERMEA LA REGIÓN

De acuerdo con cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de cinco millones de venezolanos han huido de la acuciante crisis que atraviesa este país en los últimos años.

Guevara no precisó cuántos votos espera recibir la oposición desde el exterior, aunque sí que solo las personas mayores de 18 años tendrán derecho a manifestar sus voluntades.

El opositor también señaló que la participación de los venezolanos en el exterior hará visible en sus países de acogida los esfuerzos de la oposición, y que la crisis del país caribeño afecta a toda la región.

“Los países que necesitamos que nos apoyen necesitan ver que esto no es un problema solamente nuestro, y que los venezolanos que están afuera son tan activos y tan demandantes como los venezolanos que estamos adentro”, prosiguió.

Loading...