Mariza revivirá a Amalia Rodríguez en el Teatro Real

La portuguesa Mariza revivirá el próximo 11 de febrero el espíritu de su compatriota, la gran dama de la canción lusa Amalia Rodríguez, en un concierto que tendrá lugar en el majestuoso Teatro Real de Madrid cuando se cumplen 100 años de su nacimiento.

Loading...

MarizaLa capital española se convertirá de esta forma en la primera ciudad en la que disfrutar en directo del disco “Mariza canta Amalia“, publicado hace solo unas semanas por Warner Música, antes de que el espectáculo recale el 28 de noviembre de 2021 en Ginebra y el 29 de ese mes en Zúrich.

Leer más: Producciones españolas entre lo más visto de Netflix en 2020

La promotora de la gira ha informado de que las entradas para Madrid ya se encuentran a la venta a través de la web oficial del Teatro Real y que próximamente se conocerán nuevas fechas.

Considerada por algunos como digna heredera de Rodríguez en cuanto figura del fado, Mariza se propuso tomar ese manto en su último disco y llevar el repertorio de su legendaria predecesora al siglo XXI “sin quitarle el alma ni la identidad”.

Así se presenta la artista, con guitarra y viola, como acostumbra el fado, pero también con orquesta, como ya hizo la propia Rodríguez, para asumir plenamente un homenaje que en el pasado había abordado de manera esporádica, como cuando cantó “Barco negro” o “Oiça Lá ó Señor Vino” en su primer álbum, “Fado em Mim” (2001).

A sus 46 años y tras once discos, siete de ellos de estudio, Mariza ha forjado una de las carreras con mayor proyección internacional en Portugal y, como tal, en España fue premiada con un Ondas de la Música “por ser una de las artistas más importantes del fado que ha evolucionado y revolucionado el género”.

 

EFE

Loading...