ONU pide fondos para ayudar a venezolanos en Latinoamérica

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dijo estar a la espera de sus donantes para que puedan financiar los 1.440 millones de dólares que necesita para prestar ayuda a los refugiados y migrantes de Venezuela que se encuentran en Latinoamérica y el Caribe.

Loading...

 Latinoamérica La petición de fondos también abarca los planes de ese organismo y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para asistir a las comunidades locales de los diferentes países que han recibido a los venezolanos.

Leer más:  Naciones Unidas aboga por protección social ante Covid-19

Las cifras  indican que hay 5,4 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en todo el mundo, con una vasta mayoría que se encuentran en la misma región, que está sufriendo una crisis social y económica causada por la pandemia, y que por tanto ya no tiene la misma capacidad de hace un año para ayudarlos.

Esta misma situación ha hecho que los venezolanos pierdan los precarios medios de subsistencia que tenían, con solo unos pocos países que les ofrecen acceso a servicios sociales comparables a los de sus propios ciudadanos, señaló el ACNUR en un comunicado emitido desde su sede en Ginebra.

Según la agencia de la ONU, el deterioro de está situación se refleja en el aumento de los desalojos, lo que ha hecho que muchos estén viviendo en la calle o en alojamientos temporales facilitados por organizaciones de caridad.

Asimismo, el ACNUR sostuvo que la pandemia ha provocado un fuerte aumento de la violencia contra las mujeres, de problemas mentales, de malnutrición, así como incidentes causados por el estigma que sufren los venezolanos.

 

EFE

 

Loading...