Empresa 3M busca a las 25 científicas emergentes de Latinoamérica

Con el objetivo de reconocer el papel de las mujeres en el campo científico y de la innovación, la empresa 3M ha anunciado la convocatoria de nominación para el proyecto “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”.

Loading...

La iniciativa busca identificar a las 25 científicas emergentes que hayan destacado por su labor en el ámbito científico en América Latina, según se anuncio este jueves.

Este reconocimiento pretende además dar mayor visibilidad a sus proyectos e iniciativas en toda la región para seguir inspirando a niñas, jóvenes y mujeres a incursionar en el estudio de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), solo uno de cada cinco países ha alcanzado la paridad de género. En caso de América Latina y el Caribe, el 45,4% de los investigadores son mujeres.

Por tal motivo, la empresa 3M ha abierto la convocatoria de esta primera edición en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú para presentar sus candidaturas desde este jueves hasta el 22 de enero de 2021.

Un jurado calificador conformado de destacados académicos, líderes y/o especialistas de industrias científicas, así como personajes de amplia trayectoria en temas de ciencia, investigación e innovación seleccionará a las 25 científicas emergentes 2021.

Con este proyecto “queremos seguir generando una conversación de impulso femenino, que permita a las próximas generaciones de mujeres científicas, abrirse paso en un ámbito que anteriormente era considerado solo para hombres”, comentó Adriana Rius, líder de comunicación y marca para 3M América Latina.

Las participantes que deseen postularse a “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica” deberán cumplir con el siguiente perfil: ser una científica emergente que haya desarrollado un proyecto o solución -de reciente creación- basado en cualquier disciplina científica y con una aplicación práctica en beneficio de la comunicad, sociedad o medioambiente.

Debe contar también con resultados comprobables y medibles en los últimos 2 a 5 años, así como que sea una mujer comprometida, y con pasión para comunicar y dar visibilidad a la ciencia, y que busque el empoderamiento de las mujeres en el campo de las disciplinas STEM.

Las bases del proyecto se encuentran en este enlace: https://curiosidad.3m.com/blog/25-mujeres-en-la-ciencia-latinoameric a/.

EFE

Loading...