Futuro distópico de “Ciberpunk 2077″llega hoy a las consolas

Las luces de neón de “Light City”, la ciudad en la que se desarrolla “Ciberpunk 2077”, se encienden hoy por fin. El videojuego, uno de los más esperados del año, llega tras numerosos retrasos y casi diez años de desarrollo.

Loading...

Distópico Lo nuevo de Cd Project Red, el estudio de desarrollo polaco que creó “The Witcher”, ha dado por fin a luz uno de los videojuegos más esperados del año, todo un “hype”, que ha recibido 8 millones de reservas antes de su lanzamiento.

Leer más: Prototipo de SpaceX explota durante un aterrizaje

El jugador se pone a los mandos de V, un mercenario que acepta encargos y que como todo en “Ciberpunk 2077” tiene infinitas opciones de personalización, desde el pasado a su aspecto físico.

El caos y la violencia protagonizan el día a día en “Light City”, una ciudad de un mundo distópico marcado por un capitalismo desbocado, que está dividido en ocho barrios.

El proyecto es muy ambicioso, cargado de detalles, personalizaciones, personajes con historias diferentes y tramas paralelas.

El jugador irá descubriendo su mundo abierto poco a poco, realizando misiones, encargos, encontrándose con otros personajes, uno de ellos, como dato curioso es Keanu Revés, que hace un cameo en el videojuego.

El juego está inspirado en un juego de rol de los ochenta, (“Ciberpunk 2020”) y como este tipo de juegos, las habilidades que irá adquiriendo en su desarrollo, afectará a lo que se puede y lo que no se puede hacer.

Las versiones de “Ciberpunk 2077” que llegan hoy están diseñada para Ps4, Xbox One y Pc, pero se podrá jugar en Ps5 y Xbox Series X, las nuevas consolas lanzadas el mes pasado, gracias al sistema de compatibilidad, aunque lucirán peor.

Habrá que esperar hasta 2021 para las nuevas versiones. CD Project Red ha ido retrasando el juego en numerosas ocasiones, la última ha sido ocasionada por la pandemia y el teletrabajo. Esta noche con su lanzamiento de madrugada, casi un millón de jugadores han jugado al “Ciberpunk 2077” a la vez en PC, todo un récord.

 

EFE

Loading...