Condenaron a 5 años de prisión a 12 hombres por minería ilegal

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a cinco años de prisión Albenis Osorio, Gabriel Bello, José Orta, Tarcisio Rodríguez, Víctor Hernández, Dionnys Maita, Gregorio Díaz y Abrahan Isasi.

Loading...

De igual forma, Luis Albino, Keiser Cedeño, Keiner Cedeño y José Balsa, quienes admitieron haber realizado actividades de minería ilegal.

Tal hecho ocurrió el pasado 23 de septiembre, en los sectores de Piacoa y la población La Fe del municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

El citado día, en horas de la mañana, funcionarios adscritos al Comando de Zona N° 61 de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron un operativo de inspección en los sectores mencionados, donde se percataron de los 12 hombres que estaban realizando labores ilícitas de minería.

Los funcionarios incautaron en el lugar doce gramos de material aurífero, presuntamente oro, 24 bateas de madera, 8 alfombras, 11 palas y 3 balancines digitales.

Asimismo, hallaron 1 foco minero y 8,03 gramos de mercurio en 7 envases de plástico.
En la audiencia preliminar, el fiscal 3° de Delta Amacuro ratificó la acusación contra los 12 hombres por la comisión de ejercicio ilegal de minería.

Luego de la admisión de los hechos por parte de los hombres, el Tribunal 1° de Delta Amacuro dictó la citada condena para los mismos, que cumplirán en el centro de reclusión Retén de Guásina, ubicado en Tucupita.

Caracas

Loading...