Táchira asciende al liderato junto a La Guaira en la liga FUTVE

El Deportivo Táchira ascendió este martes al liderato del grupo B de la liga venezolana de fútbol, tras golear 3-0 al Portuguesa en la decimotercera jornada, mientras el Deportivo La Guaira se mantiene al frente del grupo A, en el que ya se han jugado 14 partidos.

Foto: Referencial

El Caracas, líder hasta esta jornada del grupo B, perdió el puesto tras empatar 0-0 con Aragua, en el frenético ritmo del llamado Torneo de Normalización, disputado en formato de burbuja y con dos sedes.

Estos son otros de los titulares que deja la jornada.

EL TÁCHIRA CONVENCE

En una liga en la que los aficionados están poco acostumbrados a ver muchos goles, el Deportivo Táchira se dio el festín de la jornada a costa del Portuguesa, un rival débil pero correoso.

Carlos Cermeño, Douglas Angarita y Yerson Chacón anotaron los tres tantos del equipo andino, que asciende al liderato a falta de una jornada.

Terminar al frente del grupo es importante para los equipos, ya que les da una plaza directa para jugar Libertadores, mientras que el segundo debe ir a la fase previa.

CARACAS PIERDE COMBA

Frente al Aragua, que ya venció en el duelo de ida, el Caracas perdió el fuelle que había mostrado en los partidos anteriores, en los que había mostrado un buen fútbol.

Sin embargo, los molinos en la defensa del Aragua, que marcha cuarto de ocho en el grupo, se convirtieron en gigantes para los atacantes del equipo de la capital.

Actualmente, es segundo a un punto del Táchira y en la última jornada se jugarán la primera plaza frente al Portuguesa, pero dependerán del partido entre el actual líder y el Gran Valencia, sexto clasificado.

LA GUAIRA ACARICIA EL SUEÑO

El Deportivo La Guaira ya es más que el equipo revelación de la liga. Venció de nuevo (2-1) a Yaracuyanos y es el líder sólido del grupo A.

A falta de dos partidos, tiene cuatro puntos más que el Deportivo Lara, segundo clasificado, y acaricia el sueño de terminar primero de su grupo y, por tanto, disputar Libertadores el año próximo.

LARA FALLA EN EL MOMENTO CLAVE

El Deportivo Lara ha mantenido su buen momento, no dejando a La Guaira alejarse, hasta el momento clave de la liga.

Sin embargo, en la decimocuarta jornada, a falta de dos para terminar, puesto que en el grupo A juegan 9 equipos, el Lara perdió 1-2 frente al Estudiantes de Mérida.

En un bronco partido, fueron expulsados con roja directa dos futbolistas, uno por equipo.

CARABOBO NO LEVANTA CABEZA

Nueve derrotas, seis empates y ninguna victoria. Esa es la racha que lleva el Carabobo, que no ha cosechado ni una sola victoria en los quince partidos que ha disputado y se despedirá este miércoles de la liga con un último partido frente al Deportivo Lara, que puede cerrar una temporada para el olvido.