Núñez: Hasta el mediodía hubo 75% de participación en elecciones indígenas

La primera vicepresidenta de los Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aloha Núñez, reportó al mediodía de este miércoles una participación de 75% en las elecciones de los representantes de los pueblos originarios a la Asamblea Nacional, para el periodo 2021-2026.

Loading...
Foto: Referencial

“La movilización es extraordinaria y hay mucha conciencia en atender el llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE). Por eso estamos seguros que vamos a elegir a los mejores diputados a la Asamblea Nacional”, indicó.

Asimismo, agradeció el apoyo prestado por el Plan República y a diversas instituciones para garantizar el transporte para la movilización de los electores.

Este miércoles se celebran las elecciones de los representantes de los pueblos indígenas al parlamento nacional en 10 estados del país para el periodo 2021-2026.

De este proceso se escogerán a tres representantes a la AN de los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Monagas, Sucre, Trujillo y Zulia.

Para estos comicios, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 37 centros de votación, a saber, 19 en la región Occidente distribuidos 15 en el Zulia, 3 en Mérida y 1 en Trujillo; 5 en la región Sur localizados 4 en Apure y 1 en Amazonas; 13 en la región Oriente ubicados 1 en Anzoátegui, 7 en Bolívar, 1 en Delta Amacuro, 3 en Sucre y 1 en Monagas.

Con esta elección se completarán los 277 diputados a la AN, tras los comicios parlamentarios celebrados el domingo 6 de diciembre pasado, en los cuales el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) conquistó 69,27 % de los votos, de acuerdo con el reporte oficial del CNE.

AVN

Loading...