Nueva Zelanda apoya solución “pacífica y democratica” a la crisis en Venezuela

Nueva Zelanda apoyó este miércoles la búsqueda de una solución “pacífica y democrática” a la actual crisis en Venezuela, y denunció la falta de condiciones mínimas para los observadores internacionales en las elecciones legislativas celebradas el domingo con victoria del chavismo.

Loading...
democrática con
Foto: Referencial

La ministra de Asuntos Exteriores neozelandesa, Nanaia Mahuta, recalcó que el apoyo de su país a una salida pacífica “es una llamada al respeto de la voluntad del pueblo venezolano, y para celebrar elecciones libres, justas y transparentes”.

“Nueva Zelanda sigue muy preocupada por la situación humanitaria y de derechos humanos en Venezuela”, declaró la ministra, quien criticó que no pudieran acudir observadores de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos.

Leer más: Rusia envía a la OMS la documentación de su segunda vacuna

“Existe una preocupación seria de que las elecciones legislativas no se celebraron de una manera libre. Nueva Zelanda defiende una participación libre, justa y democrática en el proceso electoral. Esos son los principios necesarios para la paz y la estabilidad en Venezuela”, agregó.

Parte de la comunidad internacional, como Estados Unidos y la Unión Europea, se ha expresado en contra de los comicios venezolanos, en los que se impuso la alianza oficialista del Gran Polo Patriótico (GPP) -liderado por el chavismo- con un 82,35 % de los votos emitidos, en unas elecciones con una gran abstención.

Loading...