Mórbido Film Fest de México apuesta por el terror en formato híbrido

El Mórbido Film Fest aterriza este año en Ciudad de México pero también en internet, ya que debido a las circunstancias actuales los organizadores de este evento internacional de cine de terror tuvieron que decantarse por el formato híbrido.

Loading...

Con funciones en salas de cines, autocines y a través de internet, el festival Mórbido tendrá su edición número 13 entre el 10 y el 13 de diciembre con el tema central de la Navidad, aprovechando el cambio de fecha que realizaron para decidir por qué formato decantarse.

Sin duda tener una edición híbrida para nosotros es muy importante porque tener un festival internacional de manera digital… pues no es un festival internacional de cine, es una muestra, somos muy académicos en ese sentido. Teníamos dos opciones: o lo hacíamos híbrido o lo cancelábamos”, expuso el director del festival, Pablo Guisa, en entrevista con Efe.

Dada la fecha, les resultó evidente que esta edición debía relacionarse con la Navidad, dada la abundancia, además, de cine de terror relacionado con esta festividad.

Y dado el carácter lúdico y divertido de este evento, era evidente para ellos que a través de la versión híbrida iban a lograr conectar más con los espectadores.

La primera cinta en la que pensó Guisa, dijo, fue en “El día de la bestia” (1995) del español Álex de la Iglesia, un referente del cine de terror en habla hispana y cuya trama se desarrolla un 24 de diciembre.

Con ella se inaugurará el festival, en el que también se contará con una entrevista, al igual que con Joe Dante, director de la cinta “Gremlins” (1984), que presentará este clásico en el evento, ambos de manera virtual.

Además, el director insistió en que, a pesar de las circunstancias y de contar con un catálogo más reducido que de costumbre por la imposibilidad de presentar algunas películas demasiado recientes en línea, habrá estrenos mundiales de tres películas mexicanas, algo que consideró muy importante.

Estas cintas son: “Animales humanos” de Lex Ortega, “Juega conmigo” de Adrián García Bogliano y “Expira” de Leopoldo Laborde.

EFE

Loading...