Para robarle objetos de valor mataron a hermano de Alicia Machado

A través de fuentes vinculadas a las investigaciones, funcionarios de la División de Homicidios del estado Carabobo estrechan el cerco contra dos hombres más que participaron en la muerte del joven Arturo José Machado Zambrano, de 26 años de edad, hermano de la ex miss Universo y oriunda de la ciudad de Maracay, Alicia Machado.

 hermano

Los sabuesos del Eje de Homicidios practican una serie de diligencias en el centro del país que conduzcan a la aprehensión de Andrés José Hernández Flores, alias “El Boleta”, de 24 años de edad, y Edward José Rivero Silva, de 39 años de edad.

De acuerdo a la información divulgada por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, ambos sujetos, junto a otro delincuente, identificado como Kevin Fernando Montoya Graterol, de 25 años de edad, hoy detenido, asesinaron a Machado.

En el desarrollo de las investigaciones, se determinó oficialmente que el hermano de la exreina de belleza universal conocía de trato a los antisociales, y fue citado por esas personas a un sitio de la ciudad de Valencia, con la intención de despojarlo de unos artículos de valor de la víctima que los había colocado en venta.

Una vez que se encontraron frente a frente y tras un intercambio de palabras, los bandidos tomaron por sorpresa a su conocido e inmediatamente lo golpearon con un objeto contundente hasta que dejó de existir a causa de las graves lesiones.

Para desaparecer el cadáver y borrar cualquier evidencia, los homicidas trasladaron el cuerpo hasta el sector Maco Maco de San Diego, cercano a La Cumaca del estado Carabobo, donde lo enterraron dentro de una bolsa negra llena de cal.

Se presume que los hechos ocurrieron el 21 de diciembre pasado, cuando el joven desapareció misteriosamente y tras largos meses de investigación, los sabuesos dieron con el paradero de Kevin Fernando Montoya Graterol, quien los guió hasta el sitio donde enterraron el cadáver, el cual fue desenterrado el 27 de noviembre de este año, y además reveló información fundamental que él no participó solo en ese crimen, sino dos hombres más, identificados al comienzo de la información. La mística y el profesionalismo del Cicpc se pusieron de manifiesto una vez más.

Como lo informó en exclusiva el diario elsiglo, los investigadores de la policía científica encontraron evidencias fundamentales que permitieron identificar a la víctima, tales como la cédula de identidad de Machado, una tarjeta bancaria del Banco de Venezuela y una tarjeta SIM de la empresa Movistar.

A través de esos elementos, se determinó que los restos óseos pertenecían al hermano de Alicia Machado. Aunque faltan por detener a dos hombres más, policialmente el caso fue resuelto.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo