Full movimiento comercial en el eje Este

Ya vamos a mitad de la segunda semana de flexibilización especial en Venezuela, por lo que en los centros de los cinco municipios que comprenden el eje Este del estado Aragua, se observó gran movimiento comercial, además full de personas, quienes en su mayoría no cumplían con el distanciamiento social establecido en los protocolos preventivos contra el Covid-19.


Las calles del centro en el eje Este permanecieron full de personas

Y es que para nadie es un secreto, que con la puesta en marcha de estas cuatro semanas de flexibilización decembrina, se despertó una especie emoción en los ciudadanos de esta parte de la entidad aragüeña, por lo que tejerieños, ribenses, consejeños, sanmateanos y por supuesto colonieros, no tardaron en salir a hacer sus compras, en busca ya no sólo de medicinas, comida y artículos de higiene personal, sino de vestimenta y calzados, siendo estas últimas tiendas las más concurridas, además de las entidades bancarias.

En este sentido, las calles Rivas Dávila, Francisco de Loreto, Páez y la principal de Las Mercedes en La Victoria. Así como los centros de El Consejo, San Mateo y Las Tejerías, lucieron concurridas desde bien temprano, ya que las personas, al parecer dejaron a un lado el buen uso de los métodos de bioseguridad, siendo el factor denominador el mal uso del tapabocas y el inexistente metro y medio de distanciamiento social, esto sin dejar a un lado, que los gel antibacterial pocos los mantenían, incluyendo comercios.

Por su parte, en las oficinas bancarias, como de costumbre permanecieron con largas colas de personas en sus cercanías, quienes esperaban poder realizar sus transacciones y además retirar un poco de efectivo, el cual según ellos será usado sólo para cancelar el pasaje diario.
Con respecto al transporte público, este trabajó a toda máquina, no obstante, el servicio en ocasiones decaía debido a que el número de unidades no se daban abasto para trasladar a todos los pasajeros que estaban en la calle y que en su mayoría regresaban después de mediodía.

Muchos fueron los usuarios que indicaron que los buses en horas de la mañana trabajan conforme a lo que ellos esperan, sin embargo mientras va llegando las horas de la tarde, comienzan a bajar su servicio, ya que muchos laboran para el traslado del personal de empresas privadas, lo que ocasiona que las paradas permanezcan llenas hasta por media hora.

En resumidas cuentas, el movimiento de la gente en la calle en el Este aragüeño se va incrementando conforme pasan los días, por lo que hacen un llamado a las personas a que tomen las medidas de bioseguridad. “El coronavirus no ha desaparecido, él está presente, es por ello que debemos cuidarnos nosotros mismos, ya que las autoridades muy poco hacen”, mencionó Ricardo Bellasala.

DANIEL MELLADO | La Victoria