Parroquia eclesiástica de 23 de Enero lista para las misas de aguinaldo

La comunidad y feligresía creyente de la iglesia católica del barrio 23 de Enero están en los preparativos para realizar una serie de actividades en el mes decembrino, cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Padre Juan Arango de la Parroquia San Pablo Apóstol

Al respecto, el padre Juan Arango, de la parroquia San Pablo Apóstol destacó, “se acercan grandes festividades, hemos entrado en un mes que es de alegría y fiesta para el pueblo, pero debe prevalecer por encima de las celebraciones la conciencia ciudadana que no se debe perder”.

Asimismo el padre Arango destacó, “debemos estar atentos de los males que nos afectan, evitar el derroche económico de los pocos ingresos que tenemos, el cuidarnos del Coronavirus, es conciencia de cada cual, por su parte la iglesia entra en ese marco”.

En cuanto a las festividades religiosas que se presentan en el mes de diciembre el presbítero indicó la agenda que tiene preparada la parroquia que representa, ubicada en la populosa barriada maracayera.

Al respecto mencionó, “para día de hoy estaremos celebrando la festividad de la santísima virgen bajo el título de la nobleza de la Inmaculada Concepción, igualmente entendemos que es una celebridad de dogmas de fe de la iglesia en que nos acostumbramos a celebrar la concepción purísima de la Virgen”.

En cuanto a las celebraciones de las tradicionales misas de aguinaldo empezarán a partir del próximo 16 de diciembre, en el cual la parroquia está estableciendo un plan de acuerdo a la presencia de una masiva asistencia de feligreses.

En este sentido, el párroco destacó, “la parroquia se está preparando un plan de contingencia para evitar aglomeraciones dentro del templo, por lo cual hemos decidido celebrar misas de aguinaldos desde las 5:30 a.m., para las personas menores de 50 años y a las 6:00 de la mañana para los más mayores, esto con el fin de evitar las aglomeraciones de personas que vienen a nuestra eucaristía, todo apuntando a la solemnidad de la natividad del Niño Jesús a partir del 25de diciembre”.

De esta manera dio a conocer otras actividades que se estarán realizando en la iglesia San Juan Apóstol, resaltando que el día 21 se celebrará la gran misa de sanación y liberación, que es una de la más concurrida durante todo el año, porque vienen más feligreses.

De esta manera, el padre Arango señaló que con la colaboración de varias actividades de la localidad, esta eucaristía se va a llevar a cabo en la avenida principal del barrio 23 de Enero, para mantener el distanciamiento y los protocolos exigidos por la ley.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA