Infectólogo advierte que Venezuela podría estar en la segunda ola de COVID

Julio Castro, infectólogo venezolano, aseguró que Venezuela podría encontrarse en el inicio de su segunda ola de Covid_19, debido a la flexibilización del mes de diciembre, decretada por el Ejecutivo Nacional.

Venezuela ola
Foto: Archivo

“Si ves desde el cristal oficialista, vienen bajando las cifras, pero en contraste con eso, nosotros hacemos monitoreo, y en estas últimas cuatro semanas tenemos unas cifras importantes. Podemos estar ante el inicio de la segunda ola en Venezuela. Habría que ponerle atención a los casos en los hospitales. Lo cierto es que están haciendo menos pruebas PCR para que los casos bajen”, alertó durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón.

“Flexibilizaron cuando la curva de contagios estaba más alta. Las medidas no tienen relación con lo que pasa realmente”, añadió Castro.

CASOS DEL 07 DE DICIEMBRE

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez anunció este lunes que en Venezuela durante las últimas 24 horas, se confirmaron 462 nuevos contagios (407 casos comunitarios y 55 importados).

Así lo dio a conocer hoy a través de su cuenta en la red social Twitter, informando que el estado Guárico es el estado que registró el mayor número de nuevos casos comunitarios (81), con contagios activos en 11 municipios; seguido por las entidades: Mérida (64), Miranda (58) y Dtto. Capital (58).

Así mismo, lamentablemente informó que hoy 5 venezolanos fallecieron a causa del Covid-19: 1 hombre de 48 años y 1 mujer de 85 años – Yaracuy 1 hombre de 80 años – Dtto. Capital 1 hombre de 74 años – Táchira 1 hombre de 60 año – Zulia

“Al día de hoy, estas son las estadísticas generales del virus en Venezuela: – Total de contagios: 104.904 – Pacientes recuperados: 99.982 (95%) – Casos activos actuales: 3.998 – Total de fallecidos: 924”, tuiteó la Alta funcionaria venezolana.

“Venezuela, además de dar al mundo una muestra de civismo, democracia y soberanía, vivió este domingo unas elecciones en medio del Covid-19, donde el CNE y el Plan República garantizaron el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la protección del pueblo”, destacó por Twitter Delcy Rodríguez.

elsiglo