Usuarios del transporte público no soportan otro aumento

Los usuarios de las unidades colectivas destacaron que no aguantarían un aumento en el pasaje de las unidades colectivas, y refirieron que las condiciones no están dadas en su presupuesto para pagar tanto.

Loading...
Usuarios aumento
Los transportistas esperan una reunión para ajustar las tarifas del pasaje

El presidente del Frente Unido de Transporte solicitó ante las autoridades nacionales y regionales una reunión de carácter de urgencia para finiquitar una tarifa que se ajuste a las necesidades de los transportistas.

Sin embargo, los usuarios que a diario utilizan el medio para trasladarse de un sitio a otro, argumentaron que el salario devengado mensualmente no da abasto para cubrir ese gasto.

En este sentido, Euridice Silva destacó, “todavía estamos sufriendo los embates del último aumento, no sabemos como pagarlo, imagínese con otro ajuste, yo vivo hacia el sector de 23 de Enero y nunca hay unidades por falta de combustible, a diario gasto 200 mil bolívares, es decir a la semana es un millón de bolívares”.

Entre tanto, Judith Orellana señaló, “bueno no quedará de otra que caminar, menos mal que yo a diario lo hago porque no tengo para pagar el pasaje actual y con un aumento de verdad que no lo soportaría; estamos prácticamente trabajando para puro comer y más nada”.

Por otro lado, Fidel Marqués añadió, “esto es una decadencia total, las pocas unidades que están trabajando no ofrecen una calidad de servicio, todo el mundo viaja parado, es terrible la situación que estamos viviendo, el bolsillo no soporta otro aumento del pasaje tan rápido, la gente está haciendo todo lo posible para conseguir dinero para poder comer”.

Asimismo, Adrián Padrón acotó, “el posible aumento del pasaje va a pegar en el bolsillo del pueblo, ya que no ganamos nada, todo el mundo se basa en el precio del dólar y eso hace mucho daño a nuestra economía, la situación del país está ruda al hablar de aumento de cualquier cosas, ya es cuestión de alarma“.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

 

Loading...