Segunda fase de la verificación ciudadana se hará el 11 de diciembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene estipulado, de acuerdo al cronograma electoral, que el próximo 11 de diciembre se realice la segunda fase de la verificación ciudadana, mientras que la segunda fase de la auditoría de los datos de los electores se ejecutará del 18 al 21 de enero.

Loading...
segunda fase a
Foto: Archivo

Este cronograma tiene estipuladas diversas actividades posteriores al proceso de votación, como el repliegue del material electoral que se hará hasta el 18 de diciembre.

Asimismo, está previsto del 9 al 21 de diciembre el repliegue de los equipos electorales tecnológicos.

Del 7 de diciembre al 9 de marzo se abre el proceso de rendición de cuentas de las organizaciones políticas postulantes a los comicios parlamentarios del pasado domingo.

Finalmente, el 23 de marzo de 2021 será el proceso de auditoría y sustanciación de investigaciones de gastos de campaña electoral.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones parlamentarias, donde estaban convocados más de 20,7 millones de electores para elegir a 277 nuevos diputados al Parlamento para el período 2021-2026.

En esta jornada, se contó con una participación del 32% y la alianza del Gran Polo Patriótico conquistó el 72% de los votos.

AVN

Loading...